
‼️ A todo el estudiantado de la Universidad Autónoma de Madrid:
El pasado 5 de diciembre dejamos claro que el estudiantado y el resto de sectores de la comunidad universitaria no nos íbamos a quedar callados mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue privatizando nuestro derecho a la educación con sus recortes presupuestarios a las universidades públicas.
Sin embargo, no ha sido suficiente. ¡Debemos seguir luchando!
Este año, en la UAM, hemos aprobado unos presupuestos que suponen un recorte del 4 %. Además, solo logramos cuadrar nuestras cuentas vendiendo un edificio de nuestro campus. ¿Qué será lo siguiente que vendamos? ¿Una facultad entera?
Sabemos que, con esta limosna, nuestros techos seguirán cayéndose y las goteras nos seguirán ahogando. Ya se han aprobado cierres de turnos enteros y, si seguimos así, no se cerrarán grupos, sino grados enteros. Si esto ya es catastrófico, en otras universidades madrileñas directamente no hay presupuestos y se ha prohibido hasta la compra de libros en sus bibliotecas.
Tras la movilización del pasado diciembre, solo se ha conseguido una cuarta parte de la financiación necesaria para mantener las universidades a flote. Algunos se darán por satisfechos y se rendirán,¡nosotros no! Frente a los titulares, la realidad es que competimos entre nosotros para conseguir notas de corte inalcanzables y pagamos las matrículas más elevadas de España.
Los planes de la Comunidad de Madrid pretenden terminar con la situación excepcional en la que nos encontramos, convirtiendo en norma la infrafinanciación continua y persistente de la educación pública.
Esta lucha no la podemos dejar exclusivamente en manos de los/as rectores/as. Solo la comunidad universitaria unida y movilizada alcanzará sus objetivos. Unos luchan por salarios decentes, otros por condiciones dignas: nosotros luchamos por nuestro futuro. Por un futuro que no sea propiedad de las mismas personas que se pueden comprar un título en cualquiera de las universidades privadas.
Ante esta situación, desde el Consejo de Estudiantes de la UAM, queremos apoyar, incentivar y animaros a todos/as a acudir en masa a la manifestación de este domingo 23 de febrero a las 12:00h en Atocha. Asimismo, queremos agradecer a todos aquellos colectivos que están aportando su grano de arena para que todo esto sea posible.
Lucharemos en las aulas, lucharemos en el campus, lucharemos en las calles y lucharemos donde haga falta. Si nadie quiere oírnos, nos haremos oír.
Nos vemos este 23-F en Atocha.
¡DEFENDAMOS LA UNIVERSIDAD PÚBLICA HASTA EL FINAL!

