
¡Ya se han publicado las Ayudas a cargo del Fondo Social de la UAM para este 2025!
Estas ayudas tienen como objetivo permitir el inicio o continuación de los estudios universitarios para aquellos estudiantes que se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable.
El plazo de solicitud está abierto hasta el jueves 3 de abril (incluido).
CONVOCATORIAS Y AYUDAS
Hay tres tipos de convocatorias:
- Ayudas de matrícula de grado y máster:
- Primera y segunda matrícula (grado)
- Hasta 2.100 € (máster)
- Ayudas adicionales para grado y máster:
- Hasta 4.000 €
- Ayudas de matrícula de doctorado:
- Hasta 200 €
SOLICITUD PASO A PASO
Rellena la solicitud

Accede a tu SIGMA Estudiantes registrándote con tu usuario y contraseña.
Accede al apartado “Gestión Becas Propias”.

Selecciona la convocatoria que quieras solicitar.
Recuerda que si eres estudiante de grado o máster y NO has recibido la beca del Ministerio, debes solicitar primero la ayuda “Fondo Social UAM”, relativa a la devolución del precio público de la matrícula de este curso.

Rellena el formulario de la convocatoria que hayas seleccionado, leyendo detenidamente todos los apartados y marcando todas las situaciones socioeconómicas desfavorables en las que te encuentras actualmente.

Una vez llegues a la pestaña “Confirmar” espera a que se genere la solicitud.

Aceptar y grabar la solicitud
No te olvides de aceptar la bases y seleccionar la opción «grabar».
Imprimir, rellenar y firmar
La solicitud descargada debes imprimirla y rellenar o marcar con una “x” aquellos aspectos solicitados (declaraciones responsables o situaciones sobrevenidas).
Tampoco te olvides de firmar tú y tu unidad familiar los espacios correspondientes (son varias firmas).
Documentación adicional
El siguiente paso es buscar e imprimir toda la documentación adicional requerida:
- Impreso de matrícula (disponible en SIGMA apartado “Matrícula»).
- Los DNI de toda la unidad familiar.
- Certificados del IRPF de la unidad familiar.
- Documentación personal (sentencias de divorcio, familias numerosas, víctimas de violencia de género, …)
Presentar
Con la solicitud impresa y terminada, y con la documentación adicional, debes presentarte en una oficina de registro de la UAM (hay una en cada facultad y escuela).
También puedes escanear toda la documentación y presentarla a través de Red SARA. Para ello sigue los siguientes pasos:

Entra en la web e identifícate con Cl@ve. Después, selecciona el apartado «Nuevo registro».

Rellena tus datos personales (dirección y datos de contacto).

En la siguiente pestaña encuentra a la Universidad Autónoma de Madrid y especifica en el «asunto» el nombre de la ayuda que solicitas.
Sigue rellenando todos los datos restantes, adjunta toda la documentación (solicitud y documentación adicional) y firma el registro electrónico.
¡YA ESTARÍA TODO!
¡Siguientes estos pasos tendrás presentada tu solicitud de ayuda!
Si eres estudiante de grado o máster NO TE OLVIDES de solicitar también las Ayudas Adicionales del Fondo Social ¡son de hasta 4.000 €!

